Presentación: Las Mejores Prácticas de los índices Columnstore

UPDATE: muchas gracias a todos los que atendieron la sesión de hoy!

Paso #1: Bajar la base de datos AdventureWorks.

Paso #2: Bajar el script de Adam Machanic para crear la tabla bigTransactionHistory. Usar este mismo script para crear otra tabla igual llamada bigTransactionHistoryTwo.

Bajar este archivo zip con los scripts de cada demo: MejoresPracticasIndicesColumnstore

Cualquier pregunta no duden en agregar un comentario, gracias!

ORIGINAL:

Mañana, miércoles 28 de Enero 2015, tengo la gran oportunidad de presentar mi nuevo tema “Las Mejores Prácticas de los índices Columnstore” para el Capítulo Global en Español del PASS. Acá les dejo el abstract para todos aquellos que estén interesados en acompañarnos:

Los índices Columnstore fueron introducidos en SQL Server 2012 y completamente cambian la manera en que podemos almacenar y procesar los datos optimizando en formato columnar. Con SQL 2014 y Azure SQL expandiendo el uso de estos índices, es importante tener presente las mejores practicas que permiten sacar el máximo provecho a esta tecnología y los beneficios que ofrece. En esta sesión haremos una rápida introducción a los índices columnstore e inmediatamente pasaremos a varios demos de como cargar datos, modificar el índice y escribir consultas para obtener el mejor rendimiento posible de esta tecnología.

Regístrense en este link.

Después de la presentación estaré actualizando este post con los scripts usados en los demos.

Nos vemos!



Warner Chaves
Author: Warner Chaves
SQL Server Certified Master and MVP. DBA for MS technologies for over 10 years.

Leave a Reply